SE POSESIONÓ DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Por medio de la resolución No. 209 del 23 de septiembre de 2022, la Universidad Mariana otorgó una comisión administrativa a la magíster Andrea Lorena Arteaga Flórez, para desempeñarse como Decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Alma Mater, por el término de tres años, contados a partir del 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2025.

La hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana agradeció a la nueva decana por asumir este reto para que se lleven a cabo los procesos en la facultad, impulsando la investigación, fundamental para la renovación de registro calificado, acreditación de alta calidad y la creación de nuevos programas. La invitó a ejercer con gran sentido de pertenencia cada uno de los procesos, para que los retos y desafíos sigan adelante y se logre un trabajo en equipo entre profesores, estudiantes y administrativos. “Estoy segura de los talentos y destrezas de la decana para desarrollar los procesos académicos dentro y fuera del aula, fortalecer la internacionalización y las prácticas, para articularse con las tres áreas de gestión: académica, administrativa y de desarrollo humano integral” destacó la rectora.

La decana Andrea Lorena Arteaga Flórez es magíster y candidata a doctora en Administración de Negocios, de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas ESEADE - Buenos Aires, Argentina; especialista en Finanzas y Administradora de Empresas de la Universidad de Nariño; investigadora categoría asociada (I) en el proceso de medición de la convocatoria 894 de 2021, de Minciencias.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

Durante su estadía en la Universidad Mariana se ha desempeñado como docente de tiempo completo en los programas de Posgrados en Administración de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y directora de la Maestría en Administración y de las especializaciones en Alta Gerencia y Gerencia Tributaria; laboró en la Dirección del área administrativa y financiera en ISOPHAR- Empresa de Servicios para la Industria Farmacéutica en Buenos Aires, Argentina.

Presidió la ceremonia, la hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana; acompañaron integrantes del Consejo Directivo; decanos; Religiosas Franciscanas de María Inmaculada Fraternidad de San Nicolás de la Flue, familiares e invitados especiales.