CONFERENCIA: “EL DÍA EN QUE LAS MUJERES PASTUSAS DERROTARON A NARIÑO”

Por invitación de la Docente de Mercadeo de la Universidad Mariana Ángela Martínez, el historiador e investigador de Pasto Jesús Alberto Cabrera, presentó ante estudiantes de diversos programas académicos y comunidad en general, el contexto de su obra “El día en que las mujeres pastusas derrotaron a Nariño”.

EXPERTO ECONOMISTA HABLA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

En desarrollo del Diplomado en Innovación Social, la Universidad Mariana a través de la Unidad de Proyección Social en convenio con la Gobernación de Nariño, y otras instituciones, realizó la conferencia: “Cooperación para el desarrollo”. Este evento académico contó con la presencia del Dr. Francisco Ramírez, Doctor en Ciencias Económicas, Docente de Ciencias Políticas en Francia, experto en Economía Social y Solidaria, y especialmente, en temas de cooperación internacional desde los Gobiernos para las regiones.

V FORO DE EMPRESARIOS “FORMANDO ESTRATEGAS”

La Universidad Mariana a través de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y el Programa de Administración de Negocios Internacionales desarrollaron el V Foro de Empresarios “Formando Estrategas” liderado por el Docente Diego Alejandro Medina Unigarro, quien además es aspirante a Vocero de Educadores ante el Consejo de Facultad.

CON INTEGRACIÓN Y CULTURA CULMINARON EL DÍA DEL MERCADÓLOGO

Después de realizar actividades académicas, el Programa de Mercadeo culminó la celebración del Día del Mercadólogo con eventos de integración y cultura en el polideportivo de la Universidad Mariana este 12 de mayo. Desde el juego de la yincana donde los estudiantes se sometían a pruebas de destreza o ingenio hasta la práctica del karaoke, motivaron el cierre de esta conmemoración.

FLASHMOB, ESTRATEGIA DE MERCADEO PARA POSICIONAMIENTO DE MARCA

Una estrategia de activación de marca y posicionamiento denominada FlashMob realizó el Programa de Mercadeo en el marco del Día del Mercadólogo. El evento tuvo dos objetivos principales: primero, mostrar la marca de mercadeo de la Universidad Mariana y, segundo, brindar un mensaje contra del uso y consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.

Durante dos semanas, estudiantes de tercero, quinto y sexto semestre con apoyo de docentes, crearon una coreografía para mostrar esta estrategia publicitaria que generó impacto y ruido comunicacional en la ciudad de Pasto.

EXPOHUMANIDADES, EXPERIENCIA PEDAGÓGICA DE FORMACIÓN HUMANA

Docentes y estudiantes del Departamento de Humanidades, adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Mariana desarrollaron la experiencia pedagógica denominada: “Expohumanidades 2017, experiencias de formación humana competente” donde participaron de forma interdisciplinaria en la exposición de proyectos formativos, muestra de experiencias significativas, celebración del Día del Idioma, concurso institucional de cuento y poesía, noches de filosofía, teatro, música, trueque literario y expresiones humanas asociadas a los cursos del área de Formación Institucional. Esta actividad se desarrolló los días 24, 26 y 28 de abril.

NOCHES DE FILOSOFÍA, UN ESPACIO PARA REFLEXIONAR

El pasado martes 28 de marzo de 2017 en el marco de las denominadas “Noches de Filosofía” que realiza la Uiversidad Mariana se contó con la presencia del Sociólogo Vicente Fernando Salas Salazar, profesor de la Universidad de Nariño.

En ésta oportunidad el profesor Salas Salazar, compartió una serie de reflexiones en la jornada denominada “Retos de la Universidad en la época de la producción”; evento que contó con la presencia de estudiantes de los programas de Administración de negocios Internacionales, Radioterapia, Derecho, Mercadeo entre otros; así mismo Profesores de diferentes programas y religiosas de la comunidad.